martes, 15 de septiembre de 2009

Dr Biscet " Martir de la Vida "




PREMIO " PRINCIPE DE ASTURIAS " DE LA CONCORDIA, YA
25 años condenado por defender la libertad y la vida.


Hoy en víspera de mi cumpleaños cuarenta y ocho desde la celda 1232 te escribo estas esquelas, si en mis testimonios desde esta caja donde me han obligado a vivir injustamente por casi diez años encuentras en ellos algún beneficio para la humanidad. Publícalos .


Recuerdo cuando comencé la predica de Gandhi y thoreau algunos dijeron que andaría por las calles de la Habana con un taparrabos como Gandhi ,cuando conocí estas palabras dichas en forma despectiva sobre mi solo sonreí porque sabia que estaría en esas condiciones pero no por las calles de la Habana sino en cautiverio infinito que tendría por sufrimiento, no se equivocaron aquellos que utilizaron la burla para humillarme porque desde la humillación de un hombre en taparrabos resalta el reflejo de la dignidad humana sobre la barbarie.


Cuando me preguntas como estoy y te digo que resistiendo es porque el medio donde me encuentro es demasiado agresivo para un hombre civilizado que esta en la cárcel por defender magnificas ideas de amor. La Promoción de Los Derechos Humanos y la defensa de la vida.


Por eso doy gracias a Dios todos los días al levantarme porque en esta oscura soledad se que el esta conmigo. continuo la lectura de los salmos, las oraciones y ayuno todas las semanas veinte cuatro horas todos los viernes desde que estoy en prisión , mas se hace necesario que los cubanos dentro y fuera de Cuba se unan en comunión con el Dios Bíblico en sus atributos divinos, el principal atributo otorgado por el a los humanos es la libertad porque estamos hechos a su imagen y semejanza, el rechaza las ideas injustas. te exhorto que ese día 20 de Julio día de mi cumpleaños comiences la recogida de firmas en Cuba y en La Comunidad Internacional para lograr que el Gobierno de Cuba ratifique y ponga en practica los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en nuestro País, sin Derechos Humanos no alcanzaremos la dignidad y la libertad de los cubanos, la vida se vive con dignidad y cuando falta esta cualidad debemos buscarla, recuerdo cuando un tiempo atrás en la cárcel castrista de Pinar del Rió (kilo 8) estuve al borde del enloquecimiento por el aislamiento torturante en un medio agresivo de reos enfermos mentales, sin visitas familiares, sin alimentos, sin ropas, durmiendo y escribiendo en el piso con un mochito de lápiz, sin luz , todo lo hacia en el piso, también usaron la burla de que me convertiría en un Japonés , gracias a Dios mi Fe se aumento aun mas para continuar la obra humanitaria que también realizo desde la cárcel.


A pesar de que fui criado ateo con una fuerte influencia de la escuela publica, todas son así en Cuba.. cuando comencé en la escuela de medicina pude ver y estudiar las células y sus estructuras, al principio el estudio de sus membranas ,quede maravillado y empecé a comprender la vida; ante la plenitud de esta magnifica obra microscópica solo pensé ¡hay un Dios! .dos años mas tarde tuve por primera vez una Biblia en mis manos , no la entendía mas me gustaba leerla , yo no sabia si visitaba a la persona poseedora de la Biblia por ella o por el sapiente libro o por las dos cosas, con estas conocí la felicidad.


Aunque el camino al señor fue un transito mas prolongado que el de la disidencia, no obstante hoy puedo decir con seguridad que soy feliz con Dios y también en la disidencia, les envío un fuerte abrazo a todos los que siguen iluminados en busca de la verdad. Aunque nunca celebre el día de mi cumpleaños por no ser omnímodo recuerdo con nostalgia como tu y mi madre se preocupaban por cantarme un Happy Birthday, mas hoy siento que el mejor regalo de cumpleaños en el lugar que me encuentro son las bendiciones de Dios al traer solidaridad a los oprimidos.

Fiax la Luz Deo.15 de Julio del 2009

Carta del Dr. Biscet a su esposa Elsa Morejon y al mundo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Real Sitio de Covadonga - Asturias

video

Real sitio de Covadonga

En los Picos de Europa, en plena montaña y entre bosques, se encuentra el Santuario de Covadonga. Sin duda una de las mayores atracciones de la región, y lugar obligado de peregrinación. En Covadonga se unen la naturaleza, la religión y la historia.religión y la historia.

En el año 722, en Covadonga, que es hoy centro de la devoción mariana y símbolo del Principado de Asturias, tuvo lugar la legendaria batalla contra la ocupación musulmana, con la cual Pelayo inició la Reconquista de España.


Según cuenta la tradición, Pelayo -elegido Rey en el mismo campo de batalla- recibió el aliento de la Virgen, que se apareció a los combatientes cristianos en el mismo punto donde actualmente está emplazado el santuario de Covadonga, vocablo que significa Cova-longa o Cueva-larga.

La batalla fue ganada por los cristianos de Don Pelayo, quién no dudó en atribuir la victoria a la protección de la Virgen. La tradición indica asimismo que, ya antes de la invasión árabe, se rendía culto a la Virgen en esta gruta, que se abre en una elevada roca.

A la izquierda de este torrente se encuentra una fuente, llamada de los 7 caños, que según reza la leyenda popular, otorga matrimonio en un año a la persona que beba de todos sus caños (algunas personas afirman que se asegura el resultado si se hace sin respirar hasta haber terminado de beber de todos los caños).

Algunas coplas populares nos lo recuerdan: La Virgen de Covadonga tiene una fuente muy clara; la niña que de ella bebe dentro del año se casa. Al llegar a Covadonga no bebas agua morena, si, como dijiste ayer, prefieres vivir soltera.

También es visita obligada la Basílica, la Colegiata de San Fernando y el museo de Covadonga.

Familias, " ¡ a evangelizar ! "


La Iglesia necesita familias cristianas para la nueva evangelización

El cardenal Antonelli reconoce que llegan allí donde no llegan otros

Hacer de la familia el "sujeto de evangelización" es el objetivo declarado que ha presentado el Consejo Pontificio para la Familia en el seminario internacional que ha inaugurado este jueves en Roma.

Según el cardenal Ennio Antonelli, presidente de este dicasterio vaticano, este encuentro sirve para poner las bases para la preparación del VII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en la ciudad de Milán, en el año 2012. La edición precedente se celebró en la Ciudad de México el mes de enero pasado.

El cardenal presentó dos proyectos que se están realizando en este contexto: el primero pretende promover en varios países una investigación psicológica, tanto descriptiva como aplicativa, sobre el bien que hacen las familias estables a sus hijos y a la sociedad.

El segundo proyecto, aseguró el cardenal Antonelli, consiste en promover la familia como "sujeto de evangelización".

Familias, "¡a evangelizar!"

El purpurado señaló que es importante que se refuerce la misión pastoral de la familia porque "como destinataria de evangelización la familia está ya muy presente en la atención de los operadores pastorales", mientras que "como sujeto de evangelización se debe valorar mucho más, volviendo a despertar su responsabilidad misionera al servicio de todos los hombres y de todo lo humano"

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia aseguró que "los creyentes evangelizan con su espiritualidad, su testimonio, su actividad, su anuncio, su profesión de fe. O más bien, es Cristo mismo quien evangeliza a través de ellos", aclaró el purpurado italiano.

"En la medida en la que viven en comunión con Cristo, los cristianos comparten su amor apasionado por todos los hombres, se convierten en sus cooperadores para el desarrollo humano en la historia y para la salvación eterna, más allá de la historia".

Aclaró que por medio de las familias practicantes, "queremos llegar a las demás familias y al mayor número de personas"

Destacó así el amplio campo de evangelización que tienen las familias, donde otros agentes pastorales no siempre pueden llegar: "la propia casa, el ambiente, la escuela, la parroquia, las asociaciones eclesiásticas y civiles entre otras"...